Localização

Rua São Vicente 25 - Fidalgo, Pedro Leopoldo - MG - CEP 33.600-000 (Unidade Fidalgo).

Español

Nuestro hostal ofrece acomodaciones para aquellos que buscan disfrutar de lugares apacibles e ideales para la práctica de actividades al aire libre. La región es un referente nacional para la escalada en roca y además reúne un conjunto de senderos y paisajes que invitan a caminar, andar de bicicleta o simplemente descansar en la hamaca escuchando los sonidos de la naturaleza. 

El hostal es una casa de campo típica de Brasil, con grandes techos y agradables espacios de sombra, huerto orgánico y un patio repleto de frutas tropicales. Tenemos tres habitaciones triples y una con cama familiar, sala, cocina completamente equipada, dos baños. También disponemos de una pequeña biblioteca que incluye guías de viajes y manuales de escalada. 

Nuestra región es conocida como el paraíso de la escalada deportiva de Brasil, su roca caliza maravillosa junto a cientos de rutas de mucha variedad, dificultad (4o al 11o grado brasileño), en su mayoría bien equipadas y cercanas al hostal. Es notable destacar que en un radio no mayor a 10km existen más de 400 rutas totalmente equipadas. 

Hablamos inglés, español, portugués, búlgaro, ruso y algo de francés. Recibimos escaladores de todo Brasil y del mundo. En nuestra página puedes encontrar fotos de nuestro hostal Abrigo Lapinha, sus alrededores, las áreas de escalada cercanas y ver a muchos de nuestros huéspedes disfrutando de nuestro paraíso rural brasileño.

Lo van a amar!!

PRECIOS:
BRL 30 (USD 10) por persona por noche.


QUE HACER?
Escalar!
Escalando Ratos Assassinos 8a, Lapinha

En las cercanias existen los siguientes sitios de escalada en roca caliza: 
   Sítio do Rod: a 2km o 15min de caminada (Topos). Aproximadamente 50 rutas,  del 4o grado al 10b brasileño (5.6 al 5.13d)
   Lapinha: a 2,5km o 20min de caminada. Abierto de las 09:00h a las 17:00h, de martes a domingo (Topos). Este sitio es uno de los primeros locales de escalada deportiva en el estado. Hoy se encuentra dentro del Parque Estatal de Sumidouro. Mas de 80 rutas con acesso liberado, del 4o grado al 9b brasileño (5.6 al 5.13a)
   Lapa do Antão (Fidalgo): a 8 km (Topos). Mas de 200 rutas de 4 al 11 grado brasileño (5,6 al 5.14b).
   Gruta do Baú (Fidalgo): a 10km. Uno de los lugares mas antiguos de escalada. El acesso está permitido unicamente a los huespedes del Abrigo Lapinha y solamente si acompañados por nuestro personal. Mas de 100 rutas. 
   Lapa do Beijo: a 1.5km o 15 min de caminada. Boulders.
   Roxane (Sete Lagoas): a 50km 
   Serra do Cipó - Morro da Pedreira: a 55km (Topos
...y un imenso potencial a ser explorado todavia. 
Escalando João (e Maria) 7b, Lapa do Antão

Boulders en la Lapa do Beijo

Escalando Sedativa 7c, Sitio do Rod
 
 
Lugares de interés
   Lapinha
   Museo Arqueologico de Lapinha 
   Quinta do Sumidouro 
   Parque Estatal de Sumidouro 
   * Caverna Lapinha
   * Lagoa de Sumidouro
   * Casa Fernão Dias
   Parque Nacional Serra do Cipó
   Caverna Rei do Mato
Escaladores de todo el mundo se juntan en Abrigo Lapinha
COMO LLEGAR?
Llamennos. Les vamos a buscar o explicar como llegar.
 

DONDE COMER? 
El hostel cuenta con una cozina completamente equipada. Hay pequenos restaurantes familiares e pizzaria.
 

Bienvenidos, escaladores! Abrigo Lapinha les espera!

Nenhum comentário:

Postar um comentário